NUEVA BÚSQUEDA DE SOCIO ESPAÑOL PARA LA CONVOCATORIA INNO ESPAMAROC ENERGY (Marruecos)

18/01/2019

Desde la delegación para el Norte de África y Oriente Medio de CDTI están en proceso de búsqueda de socio español para la convocatoria INNO ESPAMAROC ENERGY.

El equipo de “Energía, Materiales y Desarrollo Sostenible” de la Universidad Mohamed V de Marruecos, liderado por el Dr. Khabbazi Abdelhamid abdelhamidkab@hotmail.com, presenta un expertise importante en el ámbito tecnológico de la propuesta, tal y como atestiguan sus numerosas publicaciones y proyectos pilotos en la temática expuestos en la búsqueda de socio que se adjunta al final del texto.

Se está buscando un socio español para un proyecto de I+D de desarrollo de un sistema de desalinización de agua marina usando energía solar y tratamiento de lodos de depuración por métodos ecológicos.

La propuesta de I+D pretende desarrollar sistemas modulares de desalinización de agua de mar de pequeña y mediana capacidad, alimentados por energía solar y que conlleven el tratamiento de los lodos generados por métodos ecológicos. Se aporta una descripción de las referencias del equipo investigador marroquí y del objeto de la posible propuesta de I+D.

En esta búsqueda, solicitan una empresa española con la que participar en la convocatoria INNO ESMAPAROC ENERGY que lanzan conjuntamente CDTI (ES) e IRESEN (INSTITUT DE RECHERCHE EN ENERGIE SOLAIRE ET ENERGIES NOUVELLES) (MAR) para la generación de proyectos de I+D+i conjuntos:

  • Tipología de proyectos: proyectos de I+D (investigación industrial, desarrollo experimental), liderados por empresa y orientados a mercado (desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios, o mejora sustancial de los mismos), en régimen de colaboración con Marruecos.
  • Áreas temáticas de "tecnologías verdes": Energías Renovables, Eficiencia Energética, Almacenamiento Energético, Movilidad Sostenible, Smart Grids, Smart Cities, Nexus Agua+Energía+Agroalimentación, Nuevas Energías.

La convocatoria estará abierta hasta el 20/02/19.

A continuación le facilitamos enlace a documentos relacionados:

- Convocatoria conjunta de Propuestas IRESEN-CDTI

- Search for a Spanish Partner for a Bilateral R&D Project