Los nZEB serán "obligatorios" en nuevas construcciones a partir de 2020, pero no hay nigún diseño que aproveche al máximo la luz del día mediante una fachada transparente.
Objetivo del proyecto
Crear un nuevo modelo de edificios con fachada de FFG y muros RIW, en los que se minimizarán el tamaño de los HVAC y las instalaciones fotovoltaicas. Se estandarizará el diseño y los componentes a un nivel industrial. El diseño podrá ser usado en diferentes tipos de ZEB y en diferentes zonas climáticas al estar acompañado de una herramienta de diseño para la primera etapa de la planificación. Esto hará que los precios de los ZEB bajen aún más.
Resultados y avance en el estado del arte esperados
-Reducción del coste de los edificios un 15%
-Minimización de la demanda de energía de los edificios, lo que conduce a una reducción de los costes en energía y de la demanda de calefacción y refrigeración.
Resultados y avance en el estado del arte obtenidos
Mediante la WFG, se consiguió en los primeros edificios piloto:
-Reducir hasta en un 50% la entrada de calor en el edificio (cuando es necesario)
-En Madrid, se obtuvo una reducción del 50% en la demanda de refrigeración; en Sofia, la demanda de energía se redujo en un 35%. En Frankfurt, también hubo disminución de la demanda, pero fue menos significativa. Se demostró que el sistema funciona mejor en el apartado de la refrigeración y en climas templados.
-Pero no se cumplen los requerimientos del luz solar (Daylight Factor) recogidos en el EN 12464-1
KPIs
-
TRL
TRL inicial: * 6
TRL objetivo: ** 9
TRL alcanzado hasta la fecha: ** 9
Para comunicarse con la persona de contacto haga clic aquí.
® 2024 Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética XP