La necesidad de acelerar el avance hacia los objetivos climáticos y energéticos de la UE para 2030 así como la transición hacia la neutralidad climática impulsarán la competitividad del tejido industrial, catalizando la transición hacia modelos energéticos, productivos y de gestión más inteligentes, eficientes y sostenibles, contribuyendo al esfuerzo europeo por alcanzar la independencia energética.
Y para que esta aceleración sea posible, la tecnología, la innovación, la toma de decisiones estratégicas y la apuesta por políticas ESG juegan un papel fundamental, constituyendo así mismo una oportunidad para España, para consolidar su liderazgo tecnológico a nivel europeo, fortalecer el crecimiento económico sostenible y generar empleo de alto valor.
En este Encuentro, directores de compañías energéticas, industrias, tecnológicas y administraciones públicas, como protagonistas y tractores de esta aceleración, analizaron y reflexionaron sobre las estrategias y claves para seguir avanzando, con la mirada puesta en los criterios ESG y su contribución a la transformación energética y digital, promoviendo una transición responsable y asegurando la solidez del cambio. El compromiso firme de empresas e instituciones por una economía más sostenible es la clave para seguir avanzando, ser más competitivos, alcanzar los objetivos de sostenibilidad y seguir alienados con las políticas europeas.
Este encuentro se organia como antesala del Smart Energy Congress 2023 del que la PTE-ee es entidad colaboradora de ENERTIC
Toda la información AQUÍ