Encuesta para la elección de las próximas ITPs - Iniciativas Tecnológicas Prioritarias

12/09/2019

Las ITPs o iniciativas Tecnológicas Prioritarias, son trabajos desarrollados principalmente por las plataformas tecnológicas, a través de los cuales se analiza una tecnología determinada en un determinado sector, poniendo de relieve aspectos como su posible desarrollo, viabilidad, etc... La PTE-ee desarrolla anualmente dos ITPs.  (Aquí puedes ver las que ya hemos hecho en años anteriores). 

La PTE-ee agrupa a los más importantes agentes de la tecnología de eficiencia energética de España y, es por ello, que debemos asesorar a la administración en ese sentido eligiendo y desarrollando las ITPs para 2019 y 2020.

En estos momentos nos encontramos en la fase de elección de las temáticas a desarrollar, y para ello queremos contar con vuestra colaboración. En la encuesta que adjuntamos a este correo, os pedimos opinión sobre qué teconologías o retos pensáis que van a tener más importancia a corto y medio plazo, y os pedimos ayuda para coordinar, o simplemente colaborar, en la redacción de las ITPs.

Las ITPs van dirigidas a la Administración Española y tienen como objetivo documentar adecuadamente la necesidad de  apoyo público para proyectos de I+D+i para determinadas áreas, retos u objetivos de I+D+i en eficiencia energética. Vuestra ayuda es muy importante: cuanto más y mejor justificada esté la necesidad de apoyo público, es más factible que sean consideradas en los programas RETOS, CDTI, etc., venideros.

La encuesta es bastante sencilla y se tardan unos 8 minutos en contestar. 

Podéis encontrar el enlace a la encuesta AQUI

El resultado de la encuesta es muy importante porque va a condicionar el trabajo que desarrollaremos en la PTE-ee los próximos meses. Por ello agradecemos vuestra colaboración tanto en la cumplimentación de la encuesta, como, si fuera el caso, en la involucración para el desarrollo de la misma.