III CONGRESO INTERNACIONAL MADRID SUBTERRA SOBRE EL APROVECHAMIENTO ENERGÉTICO DEL SUBSUELO

LAS INFRAESTRUCTURAS SUBTERRÁNEAS DE TRANSPORTE: METRO, TÚNELES Y TRANSPORTE FERROVIARIO

Madrid Subterra convoca para el 25 de OCTUBRE, su III Congreso Internacional sobre aprovechamiento energético del subsuelo urbano, que reunirá a profesionales y gestores de infraestructuras que han implantado o gestionan instalaciones de aprovechamiento energético en infraestructuras subterráneas de transporte: metro, túneles y trenes.

La inscripción es gratuita y está dirigido a estudiantes de ingeniería, empresas dedicadas a la gestión y explotación energética y a administraciones y empresas, propietarias y gestoras de grandes infraestructuras de transporte.

La Inscripción es gratuita

Contacto: congreso@madridsubterra.es

PROGRAMA

8:30 – 9:00 REGISTRO 
9:00 – 9:30 ACTO DE APERTURA

  • Ayuntamiento de Madrid. José Amador Fernández Viejo, Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental
  • Madrid Subterra. Representante de la Universidad Politécnica de Madrid.

9:30 – 11:00 PRIMER GRUPO DE PRESENTACIONES

  • Geoestructuras energéticas en infraestructuras subterráneas urbanas. Lyesse Laloui, Swiss Federal Institute of Technology, EPFL.
  • Proyecto ReUseHeat. Aprovechamiento del calor residual generado en el metro. El demostrador del metro de Bucarest. Manuel Andrés Chicote, Centro Tecnológico Cartif.

11:00 – 11:30 CAFÉ/NETWORKING 
11:30 – 13:00 SEGUNDO GRUPO DE PRESENTACIONES

  • Intercambio y almacenamiento de energía a través de infraestructuras de aparcamiento subterráneo. Eduardo Catalán de Ocón, Integral Park Systems
  • Integración del calor residual generado en el metro de Londres en la red de calefacción local de Bunhill. Ponente pendiente de confirmación
  • Próximos proyectos de aprovechamiento de la energía del subsuelo en Metro de Madrid. José Manuel Cubillo, Metro de Madrid

13:00 TURNO DE PREGUNTAS 
13:15 CIERRE DEL CONGRESO 

 

Localización: Palacio Fernán Núñez, sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Calle Santa Isabel, 44. El Palacio de Fernán Núñez es uno de los edificios decimonónicos más valiosos y que mejor se conservan, junto al vértice sur del triángulo formado por el Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Metro: Antón Martín (L1), Atocha (L1), Lavapiés (L3)

Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45, 59, 85, C1
Cercanías: Madrid-Atocha
Alquiler de bicis (BiciMAD): Estación: 42