Ayudas para la realización de proyectos en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital 2017

El Boletín Oficial del Estado ha publicado las bases de la convocatoria del programa Acción Estratégica Economía y Sociedad Digital (AEESD) del MINETAD. La convocatoria busca fomentar el desarrollo de proyectos de I+D en tecnologías habilitadoras esenciales para el desarrollo de la economía y la sociedad digital, favoreciendo el desarrollo de productos y servicios de alto impacto en la competitividad y la capacidad de internacionalización de las empresas TIC beneficiarias.

Con un presupuesto de 80 milones de euros (20 de ellos como subvención, 60 en concepto de préstamo con un tipo de interés del 0%), el plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 11 de julio de 2017 (es decir, sólo se proporcionan 20 días hábiles). Este año se puede optar a dos subprogramas: el subprograma de Impulso Tecnológico y el subprograma EUREKA.

  • El subprograma Impulso Tecnológico fomenta la inversión en tecnologías de la información y las comunicaciones con bajo nivel de madurez.
  • El subprograma EUREKA tiene como objetivo fomentar la cooperación internacional en el desarrollo de tecnologías con gran valor tecnológico y alto potencial de tracción en el marco de la iniciativa europea EUREKA. Es para proyectos que hayan obtenido la acreditación de su pertenencia a algunos de los cluster EUREKA.

Los beneficiarios de ambos programas pueden ser empresas privadas (constituidas con anterioridad al 31 de diciembre de 2013), AIE (agrupaciones de interés económico) y organismos de investigación (estos últimos sólo en el subprograma EUREKA). Las ayudas son en forma de subvención combinada con préstamo, pudiendo renunciar a este último. 

Pinche en este enlace para leer las bases completas en el Boletín Oficial del Estado de 13 de junio de 2017.